clases y seminarios

 

La no-finalidad de la improvisación libre

Modalidad: Workshop o seminario
Coordinan: Paula Shocron y Pablo Díaz 

La improvisación libre es un medio para una no-finalidad; para un no-resultado. La improvisación libre es en sí misma una finalidad. A partir de de esta idea intentaremos absorber todo aquello disponible tanto en nosotres como en el entorno que nos rodea, para estimular la creación sonora en interrelación con otres, en la práctica de la performance.

+ info

Nuevas Formas para la Práctica de Batería

Modalidad: Seminario 

Comencé con este seminario en el 2019 como una propuesta que acerque a lxs bateristas, herramientas y enfoques diferentes a la hora de la práctica del instrumento. Lo llevé adelante en Buenos Aires de manera particular, en el marco del Festival de Mar del Plata, y en la Universidad Provincial de Córdoba. 

Encontrarse con el instrumento y transitar una práctica donde se priorice y fomente la creatividad, la investigación y la experimentación. Una modalidad de enseñanza y aprendizaje que habilite la posibilidad de cuestionar al sistema de educación musical y nos permita abordar procesos alternativos. La deconstrucción del instrumento y de los estereotipos que marcan y limitan las formas de abordarlo. La resignificación de la técnica y la ampliación de los conceptos de coordinación y patrones rítmicos. El uso de material tradicional y original, y el estudio del movimiento en sus múltiples interpretaciones. La improvisación libre, el desarrollo discursivo, los roles en la participación, las cualidades sonoras de la construcción libre en la música. La experimentación sonora como generadora de material; accionar en y sobre el instrumento, y la alteración del mismo. La influencia de otras disciplinas artísticas y el pensamiento crítico sobre las prácticas musicales.

+ info