Colaboraciones

Onomatopeyas
Pablo Elinbaum, Pablo Díaz

Editado por scatterArchive, 2024

IN-RADIUS
Verónica Cerrotta, Pablo Díaz

Recreamos un mundo imaginario, un territorio onírico en donde el sonido aparece como un eco de un tiempo inexacto, un espacio ficcionado en donde escuchar se vuelve un acto de creación. Las grabaciones de campo y la percusión se funden de manera que no es posible identificar fuentes ni procedencias con claridad; solo resta habitar la imposibilidad de hacer pie y la certeza de que el entramado sonoro nos puede sostener.

Editado por Presses Précaires, 2024

FFFFFF
Catriel Nievas, Pablo Díaz

La propuesta del dúo invita a les oyentes a ser parte de una experiencia en donde el entramado sonoro propicia múltiples formas de habitar un espacio aural. Trabajamos con elementos sonoros que desarrollamos sobre estructuras de tiempo de extrema amplitud, permitiéndonos percibir la composición de cada sonido como un nuevo estado en donde reposar y activar la escucha. Su primer trabajo es Caudal, editado por Bolinga Everest Records.

Editado por Bolinga Everest Records, 2023

Algo en un Espacio Vacío
Paula Shocron, Pablo Díaz

“Acercarse a Algo en un espacio vacío es ingresar en un lugar maleable, donde todo está a punto de ser. El ánimo viaja entre sonidos e imágenes que intentan figurarlos, mientras se escapan como arena entre dedos.”
Leandro Arteaga – Rosario12

Editado por Nendo Dango Records, 2021

Diálogos
Guillermo Gregorio, Paula Shocron, Pablo Díaz

“The CD features younger musicians, pianist Paula Shocron and percussionist Pablo Díaz is a first-time collaboration with clarinetist Guillermo Gregorio, who is a long-time US resident, but was a participant in Movimiento Música Más, which presented multi-media sonic experiments in Argentina during the 1960s and 1970s.”
Ken Waxman – Jazzword

Editado por Fundacja Sluchaj, 2019

SLD TRÍO
Paula Shocron, Germán Lamonega, Pablo Díaz

“Little known in the wider world of exploratory music unless the musicians relocate to Europe or North America, a vibrant, but pocket-sized community of improvisers exists in South America. Following divergent musical currents with dissimilar personnel are combos from the continent’s largest cities showcased here. Buenos Aires’ SLD Trio, consisting of pianist Paula Shocron, bassist German Lamonega and drummer Pablo Diaz provides its version of the FreeJazz piano trio.”
Ken Waxman – Jazzword

Editado por Nendo Dango Records, 2020

“El Contorno Del Espacio is a wonderful recording that reveals more on every listen. The musical ideas pass by with vivaciousness and speed, the drumming is sympathetic and explorative, and the bass fits neatly between, connecting with Diaz’s ideas and helping to shape Shocron’s classically informed lines.” 
Paul Acquaro – The Free Jazz Blog

Editado por Fundacja Sluchaj, 2019

“El SLD Trío, en Tensegridad, profundiza los postulados de libre improvisación y jazz de vanguardia que nutren su propuesta germinal y manifiesta -de manera incontrastable– la consolidación de un sonido colectivo de cuño propio.”
Sergio Piccirilli – El Intruso

Editado por hatOLOGY, HatHut Records, 2017

“The debut of the SLD Trio of pianist Paula Shocron, bassist Germán Lamonega and drummer Pablo Díaz makes its home in dissonance, but the beating heart of Anfitrion reveals that what the trio truly delights in is motion.”
Dave Sumner – Bird is the Worm

Editado por Nendo Dango Records, 2015

UNLESS WE
Miguel Crozzoli, Pablo Díaz

‘Knowing full well that Lorca’s noun has been overused and perhaps worn out over time, the word that keeps coming back to me while listening to this album is Duende, that quality of inspiration, dedication, heart, and above all, fearlessness. On this album Saxophonist Miguel Crozzoli and drummer Pablo Diaz, two musicians at the top of their respective forms, evince a deep understanding and comfort with melody, free improvisation, and noise. Fusing notes and extended technique, they create a musical universe, becoming an orchestra of two that is at once inviting, captivating, and deep. This is a great album, and as year go by, one that I will often return to.’
Susan Alcorn (liner notes)

Editado por Nendo Dango Records, 2020

“Their music draws from the ‘spiritual’ well, as their every note seems to form from somewhere deep and intangible, rising to the surface in expressive waves”
Paul Acquaro – The Free Jazz Blog
 
Editado por Nendo Dango Records, 2016

El Templo
Paula Shocron, William Parker, Pablo Díaz

Parker’s soul brother Matthew Shipp, who wrote the liner notes, mentions that Parker thinks that this trio has a right vibe, a great compliment in the lexicon of Parker. And indeed, this trio serves the music, and as Shipp writes, there is a «balance, an equilibrium to this trio that comes from honesty of intent and from all three members being truly in the moment …  the trio have an intrinsic sense of trio as a whole and that allows them to find their own space». This is a trio that works as a powerful organism and clearly empties its individuals from ego-based clashes.
Eyal Hareuveni – Salt Peanuts

Editado por Astral Spirits, 2019

“Last September, pianist Paula Shocron, bassist William Parker, and drummer Pablo Diaz performed a set at Brooklyn’s IBeam. Parker also contributed pocket trumpet and pocket tuba. Live at IBeam memorializes the show, and consists of one 50-minute track, aptly titled Free Improvisation.”
Mike Borella – Avant Music News

Editado por Nendo Dango Records, 2016

“Shocron, Parker, and Diaz pull from all stretches of their instruments, the most melodic and beautiful to the most inaccessible and harsh. They each play and move between different roles, sometimes leading the collective along, sometimes providing support for others to take the helm.”
Paige Johnson-Brown – The Free Jazz Collective Blog

Editado por Nendo Dango Records, 2016

INVENIR
Marcelo von Schultz, Pablo Díaz

“Para decir están las palabras; para escuchar y retransmitir, los sonidos. Sticks, campanas, membranas, platillos, objetos y cuerpos; unos frotados-soplados y otros percutidos, comprenden el grado cero del significante musical. Es como poner el oído al pasado desde atrás , por la espalda (la parte que no vemos, pero que vibra, la otra mitad de la auralidad) . Díaz y von Schultz, a través de estos catorce pasajes de INVENIR nos sumergen en el territorio más remoto del lenguaje, el locus temporal ,por asi decir, de no ser ni música ni palabras. De todo lo escuchable antes, cuando no éramos ni música ni palabras, de todo lo escuchable todavía, porque no sé cómo decirlo . Por lo tanto, lo que ellos proponen es, ni más ni menos que un manual sensible de arqueología de los objetos sonables. Pablo y Marcelo, también sonando desde su sintagma reflejo o-l-e-c-r-a-m-y-o-b-l-a-p, son-hábiles en discutir la percusión como alteridad. Ahora olvídense de toda esta chatarra verbal, sino ¿para qué decir lo innecesario si escuchando tengo lo inefable? Entre lo que digo y no digo está lo que ocurre; entre lo que escucho y no escucho: ¿qué es lo que separa un sonido de otro? Pienso que aquí la distancia no es un silencio, una física, sino precisamente el Otro. von Schultz y Díaz reconstruyen con sonidos ese lugar inasible de la otredad por el movimiento de cada pequeño gesto, en contacto con los objetos. Resuena el fantasma del origen, algo que es muy difícil de tocar en palabras. Mas bien imposible.”
Luis Conde (liner notes)

Editado por Nendo Dango Records, 2019
Editado por Plus Timbre, 2022

 

MÁS ↓

JIKJI

Daniel Bruno, Violeta García, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2021.

Anida. CASo

Luis Conde, Cecilia Quinteros, Pablo Díaz. En vivo en el Centro de Arte Sonoro. Editado por Nendo Dango Records, 2020.

Inmanencia

Pablo Ledesma, Paula Shocron, Mono Hurtado, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2021.

Fortuït

Albert Cirera, Omar Grandoso, Pablo Díaz. En vivo en Estudio Libres. Editado por Nendo Dango Records, 2020.

Ras Moshe Burnett & Music Now

Ras Moshe Burnett, Anaïs Maviel, Matt Lavelle, Lee Odom, Paula Shocron, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2020.

Unboundedness

Miguel Crozzoli, Paula Shocron, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2020.

Sound Flowers Indoor > Studio Session

Simone Weißenfels, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2019.

Sound Flowers Outdoor > Live Session

Simone Weißenfels, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2019.

New Improvised Music From Buenos Aires

Editado por ESP-Disk, 2019.

Future Retrospection

Kristin Norderval, Paula Shocron, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2019.

Geograficciones

Luis Conde, Paula Shocron, Cecilia Quinteros, Andrew Drury Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2018.

Statements

Christoph Gallio, Paula Shocron, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2018.

Mandril

Hernán Samá, Jorge Espinal, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2017.

Cooperative Sound #3

Matt Lavelle, Ras Moshe, Daniel Carter, Paula Shocron, Hilliard Greene, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2017.

Cooperative Sound #2

Daniel Carter, Paula Shocron, Hilliard Greene, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2017

Cooperative Sound #1

Ras Moshe, Paula Shocron, Pablo Díaz. Editado por Nendo Dango Records, 2017

Con Enrique Norris Trío

Entre el 2007 y el 2018 formé partes del trío del trompetista, cornetista, pianista y compositor Enrique Norris. Durante esos años, el grupo ensayó semanalmente, de manera casi ininterrumpida. Grabamos 10 discos, prácticamente uno por año.
Ser parte de este proyecto y compartir música con Enrique fue uno de los aprendizajes musicales más valiosos que tuve. 

Diez años (2017)
Tonadoda (2016)
La hora de ahora ¿es ahora? (2015)
Abierto por reformas (2013)
Ascensión Libre (2012)
300 (2011)
Tríptico: La venganza  de los objetos inanimados (2009)
QUÉ SOUND! (2008)
Tres Maneras de Pensar Sin Para (2007)