ALGO EN UN ESPACIO VACÍO

Paula Shocron, Pablo Díaz

Proyecto sonoro performático que llevamos adelante junto a Paula Shocron desde el 2015. En cada concierto, junto a nuestros instrumentos -o sin ellos!- y con objetos que forman parte de la escena, la improvisación libre y la experimentación sonora son el punta pie para alcanzar distintas instancias performáticas que se nutren de otras disciplinas como las artes escénicas y las artes visuales.

A través de esta propuesta, intentamos pararnos frente a un espacio vacío que representa la instancia única de la improvisación libre en cualquier disciplina. Dialogamos con infinitas posibilidades en potencia y de este modo, haciendo uso de diferentes herramientas que conocemos, buscamos generar instancias que vayan construyendo una obra en tiempo real. 

audiolibro

Nuestro primer trabajo discográfico no es un disco sino un audiolibro en colaboración con la artista plástica Verónica Trigo. Luego de pensar y acordar que el formato de nuestro primer trabajo tenía que representar de alguna manera la impronta transdisciplinar que tiene el proyecto, decidimos invitar a Verónica a colaborar con la edición de un audiolibro. 
La música registrada es resultado de un proceso de trabajo de más de 5 años, que tuvo su profundización en el marco de una residencia de performance en el Centro Cultural Ernesto Sábato a finales de 2019. 

Este material surge de la investigación que hicimos durante esa residencia. Luego llevamos esta experiencia al estudio de grabación en donde registramos las distintas situaciones sonoras. Como segunda etapa, invitamos a la artista plástica Verónica Trigo, para que pintara una acuarela por cada “track” en tiempo real. 
La edición física de este trabajo es un audiolibro con las acuarelas y los QR para escuchar la música streaming mientras se hace el recorrido visual por las pinturas. La edición virtual está disponible en el bandcamp de Nendo Dango Records. 

Más información para adquirir el audiolibro >AQUÍ

“Paula Shocron y Pablo Díaz publicaron el disco-libro Algo en un espacio vacío. El álbum es el registro de un momento en el amplio trabajo que la pianista y el baterista vienen desarrollando con la música improvisada en los últimos años.”
por Santiago Giordano para Página12

“Acercarse a Algo en un espacio vacío es ingresar en un lugar maleable, donde todo está a punto de ser. El ánimo viaja entre sonidos e imágenes que intentan figurarlos, mientras se escapan como arena entre dedos.”
por Leandro Arteaga para Rosario12

“Algo en un Espacio Vacío se traduce en el aquí y en el ahora. Las interrogantes y reflexiones con las que abre este texto, se transforman en sonidos de una manera única cada vez que escuchamos esta producción y que se potencializa con el aspecto visual.”  
por Ana Mora para Musexplat

“La pianista Paula Shocron y el baterista Pablo Díaz, artistas clave en el circuito de improvisación libre en Buenos Aires, nos invitan a atravesar esa puerta y ponen frente a nuestros sentidos un provocador trabajo en el que, a través del indómito torrente de la improvisación libre, conviven el sonido, lo corpóreo, lo escénico y lo visual.”
por Oscar Abad para Malaria Sonora