solo

BREVES POEMAS SONOROS

Registrado unas semanas antes de que comience el aislamiento social. Durante una semana de Febrero decidí ir al parque todos los días. A las nueve de la mañana comenzaba a investigar sonoridades con un set que me llevaba en la bicicleta. Me intentaba rodear del entorno más natural que tengo en el barrio, y el Parque Chacabuco era la representación más clara de ese entorno. Allí me rodeaban pájaros (cotorras en especial), bodeadoras, regadores, paseadorxs de perros y paseadorxs de si mismxs.
Una vez que comenzó el aislamiento social, volví a escuchar el material que había registrado e hice una recopilación de lo que más me interesaba. De esa edición quedaron seis breves poemas sonoros que están acompañados por unos breves textos/reflexiones sobre la escucha y la ausencia de la misma en los parques.

Breves Poemas Sonoros / que intentan escuchar estos nuevos tiemposestá editado por el sello independiente Nendo Dango Records y su edición en formato virtual se puede conseguir en el Bandcamp del sello. La edición en formato físico es un fanzine artesanal y lo pueden adquirir escribiéndome por mail. Puedo enviarte el PDF para que lo imprimas y lo armes, o bien, el fanzine ya plegado. 

Edición formato virtual AQUÍ
Edición fanzine: diazpablodaniel@gmail.com

“Tracks for this EP-length offering were recorded at a park in Buenos Aires during February of 2020, right before the pandemic lockdown began. Percussionist Pablo Díaz made use of a floor tom and various other objects. Upon the park’s closure, he was motivated to revisit and edit these pieces while contemplating the park’s emptiness. He also wrote accompanying poetry that appears in the liner notes.
Friction plays as important a role as actual percussion, with Díaz scratching, rubbing, and grinding in back and forth as well as circular patterns. Various warblings and squeakings are also present. Only two tracks feature something akin to drumming in a significant role, with melodies that tell brief stories rather than rhythms. As he is at home in free improvisation settings, it is no surprise that Díaz would release a solo album that is squarely in that camp and yet is quite listenable despite its abstract nature.”
Reseña por Mike Borella para AvantMusicNews

LOS TRANSITORIOS PRESENTES

En la grabación de la música seguí un orden de desarrollo que sabía que no se iba a respetar a la hora de generar una obra con todo ese material. El orden solo me ayudó a concientizar los elementos con los que contaba, elementos que luego se iban a re-acomodar por el mismo principio de adaptación que encontramos en la naturaleza. Dentro de cada elemento no había un orden, era la construcción espontánea de una estructura que iba tomando forma en el transcurso mismo del proceso de creación, y dentro de la cual el desarrollo de los sub-elementos se había regido nuevamente por el principio de adaptación. 

Edición formato virtual AQUÍ
Edición física: diazpablodaniel@gmail.com

foto de portada: ©Viqui Cozzarin